Elige un color y descubre los rasgos de tu personalidad – Test Psicológicos

Elige un color y descubre los rasgos de tu personalidad – Test Psicológicos

Share

Anuncios

El test psicológico del color de Max Luscher es una de las pruebas más acreditadas basadas en la psicología de los colores y permite detectar algo sobre el estado psicológico, los rasgos de personalidad y las necesidades básicas de la persona en función de sus preferencias cromáticas.

Aunque es fácil de realizar, su interpretación es muy compleja, ya que se basa en la teoría de los colores de Luscher que funda lo que se llama su psicología autorreguladora.

El desafío debe ser interpretada por un especialista. A continuación se presentan algunos significados relacionados con los colores individuales. Elige un color de un vistazo y lee su significado y lo que dice sobre ti.





Azul oscuro

El azul oscuro representa la calma total simple realizada, al mirar este color produce un efecto pacífico en el sistema nervioso.

En el nivel psicológico, el azul oscuro desarrolla aún más la sensibilidad, es la representación cromática de una necesidad biológica fundamental: en el nivel psicológico, paz y satisfacción, en el fisiológico, tranquilidad.

Amarillo

El amarillo es el color más brillante de la prueba, da una impresión de ligereza y alegría.

El amarillo refleja, irradia, es una alegría impalpable, el amarillo manifiesta una personalidad abierta e indica relajación o poder.

Desde el punto de vista psicológico, la relajación es una liberación de todos los problemas, de todas las contrariedades.

Rojo

El rojo representa un estado fisiológico que causa energía, acelera el pulso y la respiración, aumenta la tensión.

El rojo expresa la fuerza vital y la actividad nerviosa, subraya el deseo en todas sus formas: la necesidad de lograr resultados, para el éxito, el sujeto codicioso desea todo lo que le permita vivir plena e intensamente.

Verde

A nivel fisiológico, el verde representa “tensión elástica”, a nivel psicológico, la voluntad en acción, perseverancia, tenacidad.

Verde, por lo tanto, expresa firmeza, resistencia a los cambios, constancia en los puntos de vista y otorga un gran valor al Ego en todas las formas de posesión y autoafirmación; la posesión aumenta la autoestima y la autoconfianza.

Violeta

El violeta es una combinación de rojo y azul, y aunque es un color en sí mismo, conserva algunas propiedades de los otros dos, ya que está compuesto por ellos, incluso si pierde su agudeza de significado.

Violeta intenta unificar la conquista impulsiva del rojo y la sumisión suave del azul, y por lo tanto representa la identificación.

Esta identificación es una especie de unión mística, una profunda intimidad de los sentimientos que apunta a una fusión total entre el sujeto y el objeto, lo que hace que todo lo que el sujeto piensa y desee pueda convertirse en realidad.

Gris

El gris de la prueba no es claro ni oscuro, está completamente desprovisto de estímulos y tendencias psicológicas. Es neutral. Ni sujeto ni objeto. Ni introversión ni extroversión. Ni tensión ni relajación.

Gris no es un territorio ocupado, sino una frontera, una tierra de nadie, una zona desmilitarizada, un muro de Berlín, una frontera entre diferentes áreas, el enfoque al que difiere dependiendo de la dirección de donde viene.

Negro

El negro es la negación del color. Representa el límite absoluto más allá del cual ya no hay nada, es el “no”, en oposición al “sí” del blanco.

El blanco es la página en blanco en la que aún se puede escribir la historia, el negro es la conclusión definitiva. Blanco y negro son los dos extremos, el alfa y el omega, el principio y el final.

Marrón

El marrón es una mezcla de rojo y amarillo ligeramente cargados. Esta fusión disminuye la impulsividad del rojo, así como el ímpetu creativo, la fuerza vital y el dinamismo, la vitalidad ya no es efectiva, se recibe pasivamente y es sensorial.

Marrón, por lo tanto, representa los sentimientos de bienestar físico y satisfacción sexual, la necesidad de liberarse de situaciones que crean sentimientos de desesperación, estados de inseguridad, enfermedades físicas reales, y nuevamente de conflictos o problemas que el sujeto no sentiría en condiciones. resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *